Hoy compartimos algunas fotografías y curiosidades de la ejecución de las escaleras, pasarela y barandillas de las 4 viviendas dúplex dentro de nuestra obra de Edificio Residencial Alberca, en Boadilla del Monte. Agradeciendo a nuestro gran Jefe de Obra Jorge Farto por las fotos y descripción.
Las escaleras se hicieron de cerrajería dando un toque más industrial y moderno al hall de entrada de estas viviendas. El detalle más llamativo de su diseño es que los peldaños vuelan desde la zanca interior sin llegar a tener contacto con las paredes.
La petaca que sirve de zanca y soporte de las barandillas de vidrio laminar 10+10, se ejecutó en obra a medida, de la forma más artesanal, copiando los replanteos de suelo y paredes.
Los peldaños, de chapón 4mm, se suministraron de forma individual, cada uno con la forma y pliegues correspondientes. Los 3 peldaños del tiro intermedio (H7, H8 y H9) también son sensiblemente compensados (trapecios) para garantizar la longitud de la huella. La pestaña trasera de cada peldaño permite el juego necesario para su ajuste en obra además de aportar rigidez.
En la planta superior, se montó una pasarela de vidrio (10+10 antideslizante sobre neoprenos) que da acceso a una de las habitaciones abuhardilladas.
De esta forma se configura un hueco que sirve de lucernario iluminando la planta inferior a través de los ventanales de la terraza..