loader
Lorenzo Alonso Arquitectos
Espacio BOP

Espacio

El lugar perfecto para crear

El Estudio

Lorenzo Alonso Arquitectos tiene sede en Madrid (España) y Lausana (Suiza).

En 2004, coincidiendo con sus 25 años de actividad profesional Lorenzo Alonso cambia el emplazamiento de su estudio, rehabilitando un espacio de trabajo en pleno corazón del Barrio de la Guindalera, en la calle Juan de la Hoz 22, Madrid.

El edificio era un antiguo taller que fue rehabilitado por el estudio en 2004, aplicando en su transformación principios bioclimáticos y de sostenibilidad. El resultado es un espacio abierto a la calle en el que conviven estrechamente en torno a un patio la sala de exposiciones de Espacio BOP, y el estudio de arquitectura.

En la primera planta disfruta de una terraza-jardín, al cobijo de la instalación de paneles fotovoltaicos que cubren la fachada Sur al patio de manzana.

El resultado de la rehabilitación es el contenedor en que los equipos de Lorenzo Alonso Arquitectos y de Espacio BOP aplican sus valores y su filosofía de trabajo. La creación y la innovación surgen del trabajo en coordinación de equipos multidisciplinares en los que intervienen técnicos, artistas, sociólogos, arquitectos

De este modo estudiamos cada proyecto, desarrollando las soluciones creativas e innovadoras que requieren la arquitectura y el urbanismo del futuro.