Premio COAM 2011 para la Planta Dosificadora de Áridos y Cemento en la C/Tomás Redondo de Madrid; la primera actuación sostenible sobre un elemento industrial urbano de este tipo de la que tenemos noticia hasta el momento.
El proyecto de los arquitectos Lorenzo Alonso, Jose Luis Cerezo y Enrique García buscaba la integración en la ciudad de una explotación necesaria; acercando el producto a su consumidor, y consiguiendo así minorar los recursos consumidos para el transporte del mismo. El cambio en el sistema de acopio de los áridos consigue disminuir notablemente tanto el impacto sonoro como la emisión de partículas.
La intervención arquitectónica consiste en una piel hueca cuyo volumen es definido estrictamente por la actividad que alberga, articulándose en tres niveles determinados por el uso interior. Se integra así visualmente la industria con los edificios de oficinas que la circundan, eliminándose el impacto visual.
Una fachada de uglass con diversos acabados, que vibran adaptándose al control solar según las diversas orientaciones y tamizan las vistas del interior con diversos grados de transparencia.
[/su_tab] [/su_tabs]