FotosInspiraciónPlanosBocetosMaqueta

PABELLÓN DE DESCANSO PARA TETRAPAK

Pabellón de Descanso para Tetra Pak – España

Ficha TécnicaDescripción
  • Situación: Argande del Rey. Madrid
  • Fecha: 2007
  • Arquitectos: Lorenzo Alonso González, José Luis Cerezo Sanz

La filial española de la compañía internacional Tetra Pak, nos transmitió su deseo de crear un área de descanso multifuncional para los trabajadores de la empresa en su complejo empresarial de Madrid diseñado por L.A.A. y ubicado en un polígono industrial de Arganda del Rey.

La localizacón dentro de sus instalaciones corresponde a una ubicación privilegiada en el centro de la parcela, rodeada de jardines.

Se pretendió con el proyecto, además de dar servicio a la necesidad planteada, crear un elemento a medio camino entre la arquitectura y la escultura, dado el significativo emplazamiento en el que pretendían ubicarlo.

Se consideró interesante que, de alguna manera, la idea principal del proyecto evocase el la esencia de los productos que comercializa Tetra Pak: el pliegue como generador de espacio.

De esta forma el proyecto se entiende como una superficie que se pliega en un divertido ejercicio de papiroflexia.

Esta superficie genera un espacio sobre un pequeño estanque de agua reforzando la idea de desvincular la zona de descanso del resto de las instalaciones de la compañía (la zona más relacionada con la producción)

Su orientación (Sur-Norte) garantiza luz solar directa a lo largo de todo el día y sus grandes aperturas hacen al usuario sentirse en medio del jardín. Estas características junto con sus alegres colores y textura hacen de esta pieza un espacio propicio para el esparcimiento y para recargar energías.